Preguntas Frecuentes

Aquí intentaremos resolver las dudas que puedas tener sobre la terapia.

Preguntas Frecuentes

Las preguntas más frecuentes que todo paciente necesita conocer.

¿Cuándo ir a un Psicólogo?

En ciertas etapas de la vida podemos encontrarnos con situaciones complicadas difíciles de gestionar. A veces se presentan ante nosotros problemas y emociones que van más allá de lo que podemos soportar.

La idea de que ir al psicólogo es sólo “para los locos” está muy extendida y es totalmente falsa. Puedes acudir a terapia sin presentar ningún problema, simplemente para crecer personalmente, para sentirte más libre, más cómodo o encontrar tu lugar en el mundo, reencontrarte contigo mismo o para solucionar o mejorar alguna circunstancia puntual.

Cuando ir al psicologo

​¿Cómo son las terapias?

En terapia lo que hacemos es hablar, quiero saber lo que te está pasando en este momento y cómo lo estás interpretando tú, porque en base a esa interpretación vivirás el mundo de una determinada forma.

Encontrarás un espacio en el que sentirte libre, ya que puedes decir todo lo que quieras sin miedo a ser evaluado, etiquetado o juzgado.

Tendremos en cuenta el pasado, presente y futuro de tu historia personal para saber cómo experiencias anteriores pueden estar influenciando en tu manera de estar en el mundo.

En definitiva, se trata de un análisis personal. A través de este análisis irás descubriendo qué es lo que causa tu malestar y cómo solucionarlo o mejorarlo.

Cuando ir al psicologo

¿Qué técnicas y enfoque utilizo?​

El modelo en que están basadas las terapias es el modelo biopsicosocial, que trata de ofrecer una visión más completa de lo que le sucede a la persona abarcando diferentes niveles: biológico, psicológico y social del comportamiento.

El enfoque que utilizo es el psicoanalítico, ya que es el único enfoque que nos permite llegar al origen del sufrimiento, entenderlo y minimizarlo, todo ello, a través de la palabra.

Además, utilizo otros enfoques y técnicas adaptándome siempre a cada caso particular.

Cuando ir al psicologo

¿Cuánto dura una terapia?​

El tiempo que dura una terapia va a depender de múltiples factores: de cuál sea el problema, de cuánto se haya mantenido en el tiempo, de las características de personalidad, de tu motivación, etc.

En general las sesiones serán semanales y cada sesión tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Todo esto dependerá como venimos diciendo, de cada caso, porque no olvidemos que cada persona es única en el mundo.

Cuando ir al psicologo
Top